logo ola expérience

La web n'est pas encore prête, il ne devrait plus y en avoir pour longtemps... Si besoin, n'hésitez pas à nous joindre au 07 44 72 18 32 ou par mail logel@praxxis.gal

photo bateau écluse de Léhon
Accès au bateau
Expérience accessible à toutes et à tous, responsable et personnalisée.
Au départ de Dinan, vers Saint Malo, par exemple jusqu’à l’écluse du Chatelier, ou vers Evran, par exemple jusqu’à l’écluse du Mottay, en passant par Léhon… des ballades en petits groupes, en famille, entre amies.
La Xouva -Sardin en breton- est un catamaran conçu pour naviguer en toute responsabilité et sécurité, sans polluer, sans faire de bruit, confortable et accessible, afin que personne ne reste à terre.

La EUDI surca las aguas del turismo náutico accesible

La Escuela Universitaria de Diseño Industrial del Campus de Ferrol se convierte cada curso en un auténtico laboratorio de ideas e innovadoras propuestas conceptuales para ámbitos tan dispares como el de la automoción, la joyería o la cerámica, entre otros. Muchos de ellos, los desarrollados a través de la metodología Aprendizaje y Servicio, tienen además un fuerte componente de compromiso social.

Se trata de trabajar sobre necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. La fórmula más eficaz para lograrlo es trabajar mano a mano con los agentes sociales implicados en cada caso, colaboraciones de las que surgen interesantes iniciativas como la presentada ayer en el centro dirigido por José Ramón Méndez.

Un total de 86 estudiantes de tercer curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto pusieron en esta ocasión su ingenio al servicio del turismo náutico accesible. Diseñaron así un catamarán para personas con movilidad reducida y también para personas sordas con acceso y posibilidad de tripulación universal, para poder ser manejado desde cualquier punto del barco sin tener que estar en el asiento de mando.

https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/3067303/eudi-surca-aguas-turismo-nautico-accesible

El proyecto se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Sociocultural ASCM, la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol (AXF), Praxxis Inclusión Cooperativa Galega, la Asociación Náutica, Social y Ecológica A-02 Velas y la empresa XoubaBoats.

https://www.xouvaboats.com/news_single/52-propuestas-diferentes-de-los-alumnos-de-la-eudi-sobre-las-bases-de-nuestra-xouva-4-90

https://www.eudi.udc.es/