Diseñar para tocar el horizonte

From Spain With Design (FSWD) se plantea como una herramienta imprescindible para la amplificación y difusión del diseño. Entre sus objetivos se encuentran el impulso de la creatividad y el diseño como ejes de desarrollo, la comunicación, la cohesión del colectivo profesional y plantear una radiografía del panorama actual del sector.

Un libro imprescindible para comprender el rol del diseño y para reflexionar sobre el presente y futuro del impacto social, económico y ecológico de esta displina.

En esta obra, participan entre muchos autores Laurent Ogel y Gemma de la Montaña.

En el, 8 páginas sobre A-02velas, de cómo el diseño se ocupa de dar sentido a las cosas y de cómo deben ser para crear nuevas entidades significativas, como lo define Ezio Manzini en When Everybody Designs, con dos dimensiones que interactúan entre sí, señalando que «el cambio provocado por el diseño afecta tanto al ámbito físico y biológico (donde resuelve problemas) como el ámbito social (donde produce sentido)».

Para conseguir este libro: https://www.experimenta.es/tienda/producto/from-spain-with-design-refleja-la-imagen-de-espana-lo-que-disenamos/